domingo, 17 de agosto de 2008


Ana Santos recomienda

Abrimos esta etiqueta, para que el socio o cualquiera, pueda compartir lecturas. Sólo tienen que traer un papel escrito a la sede o enviar un mail a jmrzzi@hotmail.com añadiendo algunos datos mínimos sobre ustedes, como en este ejemplo. No importa si los títulos no se encuentran en la Biblioteca. Se deben elegir tres libros y explicar, sin límite de extensión, las razones, que podrán ser personales o descriptivas.

Antiguamente la Biblioteca, como reseña periódico Índice, premiaba a aquellos socios que leían más cantidad de libros por mes. Si el premio hoy tuviera vigencia, esta socia, sin duda, sería merecedora de alguno.


Nombre: Ana Santos
Edad: entre 30 y 40 años
Ocupación: ama de casa
Socio: 4113

-Relato "Escritor fracasado" de los Relatos completos de Roberto Arlt:

Éxito, fracaso, resentimiento, soberbia, dolor, esperanza, y otras emociones y sentimientos comunes a todas las personas, se encuentran descriptas en el personaje de este relato.

-Relato "Mañana" de Joseph Conrad:

Transcurre en un pueblo, con esencia de tal. Un padre espera ansiosamente la llegada de un hijo, distanciado hace muchos años de él. Lo verdadero es que el personaje niega la realidad y el presente aferrándose a un incierto futuro.

-Novela "Nieve" de Orham Pamuk:

Un escritor llega a una ciudad en Turquía, en medio de un agitado y tenso clima electoral, donde recrudecen ideas políticas, religiosas y hechos violentos que lo tendrán como protagonista, como así también una historia de amor. Lo destacable de todos los personajes es que todos tienen razón, pero ninguno la tiene...

Los tres libros elegidos se encuentran en la Biblioteca.

No hay comentarios: