miércoles, 7 de abril de 2010


Poemas sobre Malvinas por alumnos de la Escuela Nº 20

Los chicos de la Escuela Primaria Nº 20 "Malvinas Argentinas" de Máximo Paz son los protagonistas de la primera entrega colectiva de la Semana de la Poesía 2010. Felicitaciones a los chicos y a los maestros por la dedicación. Estamos preparando dos entregas más: una compuesta de chicos y adultos con cerca de 20 poemas, y la otra de los alumnos del colegio IMEI, que tuvo 34 participantes. Paciencia que vienen. Ahora a leer y a escuchar estos hermosos cantitos.



Me pidió mi señorita
que escriba una poesía,
en honor a los chicos
que hace años,
lucharon por Malvinas.
Yo creo que es imposible
poder pasar al papel
lo que a esos chicos la guerra
les marcó a fuego la piel.

Hay chicos que sin quererlo
se quedaron en aquellas islas
para cuidarlas por siempre
y por siempre ser argentinos.

Abigail Luana Rojas



Malvinas argentinas

Chicos inocentes
que enfrentaron la guerra
y la vivieron de frente
sin poder,
pero con la esperanza
a pesar del dolor y la
tristeza.

Azucena Jazmín Medina




Soldados argentinos

Jóvenes de 20 años
que se atrevieron a luchar
por nuestras islas:
sin armas,
sin uniformes
que los cubrieran del frío.
Jóvenes que lucharon
por nuestras Islas Malvinas
jóvenes que lucharon
por nuestras vidas
jóvenes que sufrieron
por nuestra bandera querida
jóvenes que defendieron
la soberanía argentina.

Mauro Cabrera




Héroes argentinos

Ellos…
Dieron su vida por la soberanía
nacional, defendieron con honor
la Bandera Argentina,
enfrentaron la invasión Británica
con una valentía digna de imitar.
Pertenecían a la Armada Argentina.
Las Islas Malvinas fueron el lugar
donde muchos soldados
se transformaron en héroes.

Axel Leonardo Peña
5º Año



Patria soñada

Muchos fueron y lucharon
por nuestra patria soñada
por eso este día,
se recuerda con dolor.
Ellos vivirán por siempre
en nuestro corazón.

Las Malvinas serán por siempre,
parte de nuestro vivir
para aquellos que sobrevivieron
y los que quedaron allí.
Las Malvinas serán por siempre
parte de nuestro país.

Dylan Steven Giménez
5º Año




2 de Abril

El 2 de abril en mi Patria
se ha vuelto rojo misterio
y se marca el almanaque
porque es un día muy nuestro.

Eran niños los que fueron
a pelear por ese suelo
(me dijeron que nuestro)
con la esperanza de volver
con victoria, con orgullo
y con respeto.

Pero muchos no volvieron;
y por eso le pido a Dios
que cuide a aquellos que han muerto,
y a los que regresaron
con sus corazones aturdidos
y la angustia de aquellos tiempos
¡vayan mis sencillos versos!

Pero hay algo que no entiendo
por los pocos años que tengo…
¡tanta sangre derramada!
¡tantos hijos que no han vuelto!
¿de qué sirvió todo eso?

El 2 de abril en mi Patria
se vuelve rojo misterio
y se marca en el almanaque
porque es un día muy nuestro.

Luciana Soledad Gayoso
5º Año

No hay comentarios: