sábado, 18 de septiembre de 2010


Rolando Paciente y Gabriela Vidal, narraron



Gabriela Vidal


Eliana Martínez y María de los Ángeles Dondero, estudiantes de los últimos años de la carrera de bibliotecología , organizaron, a modo de práctica, dos recitales de poesía en la Biblioteca Sarmiento.

El miércoles 15 de septiembre vino a narrar el escritor Rolando Paciente, y el viernes 17 la autora de literatura infantil Gabriela Vidal. Ambos muy ligados a Cañuelas, ya sea por familia, el caso de Gabriela, o por el desarrollo de su carrera, Rolando.

Rolando Paciente -uno de los máximos exponentes en haiku del país aún no publicados- el miércoles leyó obras de Borges y de diversos autores que suele dar a sus alumnos del Instituto Estrada -en el público presentes-, cerrando con poemas de su primer libro "El enigma del viento".

Gabriela Vidal en tanto, el viernes deleitó al grupo de niños que se acercaron a escucharla. Interprentado a Margarita Mainé, María Elena Walsh, entre otros. También explicó a los chicos la importancia de María Elena Walsh para literatura infantil en el país y en Sudamérica, "ella enseñó que la poesía o la literatura no tiene por qué cumplir un rol pedagógico, y que los chicos pueden aprender cantando o divirtiéndose". Y a los papás recomendó que si querían comprar literatura infantil de calidad se fijen el nombre de la autora, "si lleva h, es buena" aseguró, Silvia Schujer, Laura Devetach, Adela Basch y la misma Walsh, por ejemplo.

Las estudiantes de bibliotecología, María de los Ángeles y Eliana, quedaron contentas con la convocatoria que entre los dos días rondó las 100 personas. Y nosotros contentos igual.


Escaleras

La escalera caracol
¿es una espiral al sol?

En su escalera la araña
¿teje cumbres de montaña?

¿La escalera mariposa
es de pétalos de rosa?

Y la abeja en su escalera...
¿tendrá pétalos de cera?

La escalera escarabajo
¿lleva siempre para abajo?

Y en su escalera el ciempiés...
¿salta o arrastra los pies?

La escalera de la oruga
¿es verdosa y con arrugas?

Pobre termita...¡la vieras!
Se quedó sin escalera

(era toda de madera).


Gabriela Vidal
(Poema premiado en el 1º Certamen Internacional de Poesía "Eloísa Pérez de Pastorini" del Uruguay).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que mas allá de la obligación de hacerlo como un trabajo, fue un gran placer desarrollar este tipo de actividad en el ámbito de la Biblioteca, que cada día nos gusta mas!Gracias nuevamente!!!Eliana Martinez.