miércoles, 20 de octubre de 2010


10 años del barrio Etchebehere

El 7 de octubre se cumplieron diez años de la imposición del nombre Guillermo Etchebehere a un barrio de Cañuelas. La iniciativa surgió de los creadores del Rancho Cultural Los Uncalitos, Pablo Garavaglia y Susana Frasseren. "Nosotros gestionamos ante el Honorable Concejo Deliberante la imposición del nombre a un tramo de la calle 25 de Mayo, donde está cortada, y los concejales decidieron poner el nombre al barrio, nos gustó mucho la idea, superó con creces nuestro pedido" contaba Susana hace tres años.

El barrio Etchebehere está comprendido entre las calles Del Carmen hasta la prolongación de Mozotegui y desde Roca hasta la prolongación de Brasil, frente al barrio Los Aromos, y es lugar del Rancho Cultural Los Uncalitos. El acto de imposición el 7 de octubre de 2000, coincidió con la apertura de la muestra del Certamen de Poema Ilustrado "Guillermo Etchebehere", del que resultó ganadora Mariela Salé con el poema "Sed".

A exactamente diez años del logro del nombre al barrio y el certamen homónimo organizado por Los Uncalitos (que el 21 de mayo también cumplió diez años), la Biblioteca Sarmiento lanza el Concurso de Poesía y Cuento "Guillermo Etchebehere" auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación. Una efeméride para que reflexionemos acerca la naturaleza de esta clase de trabajos, en la semilla y su tiempo de maduración, lejos del agite y la prisa de los pequeños o grandes discursos.

Susana Frasseren también recordó que dos días después, el 9 de octubre de 2000, presentaron un proyecto de ordenanza por el cual solicitaban una antología de la obra de Etchebehere, finalmente aprobado por el Concejo Deliberante aunque nunca cumplido.

No hay comentarios: