miércoles, 27 de octubre de 2010


Murió el ex presidente Néstor Kirchner


Un momento de la presidencia de Néstor (2003-2007): cuando manda al comandante en jefe del Ejército (Roberto Bendini) a descolgar los cuadros de Videla, Massera, Agosti y todos los militares que gobernaron el país durante la dictadura. Inaugurándose en la ESMA, además, el Museo de la Memoria. Kirchner logró, asimismo, que el 24 de marzo fuese un día no laborable en conmemoración de las víctimas del Proceso.


"Les puedo asegurar que en los momentos que me tocó vivir, contaba los minutos para estar en el lugar en el que tenía que estar. Es un lugar donde la hora de la Argentina nos requiere a todos al frente para consolidar este proceso de transformación que iniciamos en el año 2003".

(Néstor Kirchner, acto en La Plata, 24/2/2010).


Como ocurre casi siempre en la esfera del poder y todo lo que la rodea, es muy dificil dar cuenta del verdadero valor de una persona, y, al igual de lo que ocurrió con la muerte de Raúl Alfonsín, hay que esperar estos momentos para darse a la reflexión y esperar gestos de aprobación unánimes.

Néstor Kirchner fue un político de convicciones, y cuando le tocó ser presidente profundizó las medidas democráticas en direcciones varias. Como pasa con cualquier representante
democrático, también, su accionar estará en permanente observancia y revisión.

No hay comentarios: