jueves, 4 de noviembre de 2010


Cine Debate: "La Ola" (ciclo Educación)

Clic para leer

Invitamos a otra edición de Cine Debate. De a poco vamos creando el clima de cine en el SUM de la biblioteca, y los debates que, como se espera, toman rumbos inesperados. Vengan a hablar de cine, a conversar acerca de todo lo que él provoca.

Continuando con el ciclo "Debatamos la educación y los educadores" este sábado 6 de noviembre a las 17 presentaremos "La Ola", del cine alemán, dirigida por Dennis Gansel.

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

LA OLA aborda una situación educacional que desemboca en la creación de un peligroso movimiento basado en la autocracia. Así es una nueva "revisión" de los germanos a uno de los momentos más traumáticos de su historia, pero también la demostración de lo fácil que puede resultar influir en la mentalidad adolescente.

Género: Drama; Duración: 107 minutos; Clasificación: Apta para mayores de 13 años.

No hay comentarios: