domingo, 5 de diciembre de 2010


Juego del Bicentenario

Hace unas semanas en la sede lanzamos para chicos y grandes el JUEGO DEL BICENTENARIO. Consiste en un crucigrama y una fuga de nombres. ¡Ahora pueden jugar desde aquí! Todo lo que tienen que hacer es descargar el archivo excel de abajo, rellenarlo con las respuestas y enviarlo por mail. ¡El procedimiento parece dificil pero es muy fácil!: modifican el archivo con un clic en cada espacio, luego lo guardan modificado en su computadora y nos lo envían. ¡Y no se olviden de poner nombre y teléfono!

SE SORTEA EL 20 DE DICIEMBRE. LOS PREMIOS SERÁN LIBROS DE REGALO PARA CHICOS Y GRANDES.

Las preguntas del crucigrama para ir pensando. (La parte del archivo "para los más chiquitos" no puede realizarse desde internet, ¡pero al juego en papel impreso lo retiran en la biblioteca y juega toda la familia!)

1) ¿Qué símbolo creó Belgrano, cuando trataba de evitar el avance de los barcos españoles a orillas del Río Paraná?
2) Conocido como el "orador de Mayo" se caracterizó por su enérgico apoyo a la Revolución de Mayo. Fue miembro de la Primera Junta resultante de dicha revolución.
3) Nombre de la Batalla en que Urquiza venció a Rosas en 1852.
4) Nombre con el que se conoce la recuperación de Buenos Aires.
5) ¿Cómo se llama el Gobierno integrado por tres miembros?
6) Sacerdote. Elegido vocal de la Primera Junta. El fusilamiento de Liniers fue firmado por todos los componentes de la Junta excepto por él.
7) Gobernador de Salta (1815), organizó las partidas guerrilleras que impidieron el avance del ejército español en el Alto Perú, permitiendo a San Martín la preparación del ejército de los Andes.
8) Nombre del Primer Gobierno Patrio.
9) Presidente de la Primera Junta de Gobierno de 1810.
10) Protagonista de la Independencia del Alto Perú. La llamaron "La Pachamama" (madre tierra) o simplemente "Doña Juana".
11) Presidente electo por el congreso que dictó una Constitución Unitaria.
12) Fundó y dirigió el primer periódico oficial llamado "La Gazeta".


DESCARGAR EL ARCHIVO: Juego del Bicentenario.xls
MAIL DE ENVÍO: bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com

No hay comentarios: