lunes, 6 de diciembre de 2010


Vuelven los narradores sociales

María Héguiz en la biblioteca en 2009

El lunes 13 de diciembre se volverá presentar en la biblioteca la formadora de narradores sociales en todo el país, María Héguiz. La actriz y cantante, creadora del proyecto "Contar con todos", en el 2009 vino a la biblioteca y preparó a un grupo de narradores que dejó a cargo de la profesora Nané Chiappe. El objetivo de la charla de Héguiz será el de un entrenamiento expresivo para grupos de narradores en su proyección social y trabajo en lugares y sobre experiencias específicas como, por ejemplo, zonas rurales, escuelas, jardines, asilos, grupos de memoria oral y la comunidad en general. En 2009, ya trabajó en Cañuelas con el grupo de recuperación de adictos Revivir, la idea para éste y el próximo año es profundizar la tarea con nuevos narradores y lograr mayor inserción en nuestra comunidad.

La propuesta de Héguiz, creadora de bibliotecas orales circulantes, es que cualquier cosa puede ser “libro”: una carta, un dibujo, un objeto, basta con que suscite una vivencia expresiva de intercambio, razón por la que no se necesita ningún estudio importante para asistir.

Actividad libre y gratuita. Oportunidad única. Lunes 13 de diciembre en la biblioteca de 17 a 20 horas. (Consulte porque puede haber división en dos turnos).

Inscripción e informes: Biblioteca Sarmiento, Lara y 25 de Mayo, Teléfono 02226-421728.


No hay comentarios: