domingo, 30 de octubre de 2011


Cine Debate: “Búsqueda y Superación”





Durante Noviembre el Taller Cine Club Debate de la Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Cañuelas presentará un ciclo de películas cuya temática hace referencia a la búsqueda, el renunciamiento a sistemas de vida así como a la superación personal del ser humano.

Veremos personajes que deciden abandonar el mundo, rompiendo con los valores tradicionales en la busca del verdadero sentido de la existencia. Criticando el sistema de valores en el que viven y alimentando su espíritu para adentrarse en su naturaleza y reconocerse. Emprendiendo caminos que los llevarán a percatarse de lo que son capaces de lograr. Saliendo del cascarón familiar y social y descubriendo otras formas de vidas posibles, pero también las consecuencias que estas elecciones pueden acarrear.

También trataremos sobre la superación de obstáculos para alcanzar metas ante la adversidad, el encontrar el ser interior que da sentido y guía a las acciones, el vivir intensamente disfrutando de lo que se ama sin orgullo y egoísmo competitivo, el encontrar felicidad en el acto de brindarse a los demás.

Todas películas basadas en hechos reales. Diferentes viajes hacia lo más profundo de las inquietudes del ser humano.

El ciclo constará de las siguientes películas:

2 de Noviembre: Diarios de Motocicleta
Trata acerca del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.

9 de Noviembre: Conversaciones con Dios
La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado a la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo.

16 de Noviembre: El Guerrero Pacífico
Dan Millman cree tenerlo todo en la vida: es joven, guapo, con notas excelentes en la Universidad, y además es una de las estrellas del equipo de gimnasia deportiva. Pero su mundo se viene abajo cuando su pierna se hace añicos en un terrible accidente de moto. Incapaz de sobreponerse, Dan intentará cambiar el guión de su vida mediante las enseñanzas de un tipo enigmático, aparentemente salido de la nada, que le ayudará a dar sentido a una existencia vacía, y le enseñará a disfrutar de cada momento.

23 de Noviembre: Camino Salvaje
El joven e idealista Christopher McCandless, abandona el mundo civilizado, cambia su nombre, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la existencia.


Coordinan: Cristian Marques y Cristian Cirigliano
La entrada es gratuita en la sede la biblioteca con Ambiente climatizado.
Quedan todos invitados.
Lara y 25 de Mayo / T.E.: (02226) 421728.



No hay comentarios: