jueves, 24 de noviembre de 2011


Comienzan los ciclos de música en vivo por la Radio




Ciclo de música en vivo por la Radio de la Biblioteca:
Renacimiento y Barroco en guitarra, por Germán Zarate, y alBies, de Matías Kekes López
 
Este sábado 26 de noviembre desde las 18 horas, se inauguran los ciclos de música en vivo con la interpretación por Germán Zárate de composiciones del Renacimiento y Barroco europeos en guitarra. El cañuelense es alumno avanzado del Conservartorio "Julián Aguirre" de Banfield, fundado por Alberto Ginastera, y tocará danzas folclóricas occidentales como Gigas, Sarabandas, Contradanzas y Chaconas (en cierta medida hoy parte de la música clásica y también de nuestro folclore), y otras piezas musicales más libres, como Preludios y Fantasías.

El recital llega a la biblioteca merced al trabajo de extensión bibliotecaria de Lorenza Zárate.

Mientras que el sábado 3 de diciembre a las 19.30 horas, vendrá por primera vez a Cañuelas con su grupo alBiesMatías Kekes López, conocido localmente por su perfil rockero. López estudió música en Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata, a la vez que desarrollaba su vida creativa por distintos caminos: formó el trío Bicho Feo (http://www.myspace.com/bichofeotrio) en 2007, junto a músicos del interior de la provincia, proyecto que recoge distinguidas formas de la música popular y el folclore, con especial cuidado en el arreglo de voces y guitarras; y desde 2010, alBies (http://www.myspace.com/albiestrio), donde Matías se toma mayor libertad para combinar colores (rock, jazz, folclore, candombe), siempre respetando la identidad de la canción como género y dejando que la palabra sea la guía, según ellos mismos cuentan.

alBies está integrado por Francisco Villar en batería, Jonatan Schenone en bajo eléctrico y contrabajo, y Matías Kekes Lopez en voz, guitarra y composición, más la participación de Mariano Fernández en piano y corno francés en varios temas.

Artista invitado para el sábado 3: Sergio Massarotto

Invitamos a presenciar los recitales con entrada libre y gratuita. Ambiente climatizado.
Lara y 25 de Mayo (02226-421728).

Escuchalos en vivo por: http://www.radiobiblioteca.com.ar/

 
Convocatoria a bandas y solistas locales: Queremos en estos ciclos dar espacio a todos, por eso invitamos a los artistas locales a que nos envíen (bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com) o hagan llegar su material, adaptable a un formato acústico, clásico, rock, folclore o fusión. Se tendrán en cuenta valores como: respeto por la música, creatividad y perseverancia en el trabajo. Obtendrán del recital una grabación. 

No hay comentarios: