miércoles, 14 de diciembre de 2011


Música Popular Latinoamericana



Ciclo de música en vivo por la Radio de la Biblioteca:
Música Popular Latinoamericana. Expresiones Musicales. Debate.  
Este sábado 17 de diciembre desde las 19:30 horas continúan los ciclos de música en vivo por la Radio de la Biblioteca.

Participarán los músicos:
Carlos Astudillo en Guitarra, Ana Velázquez en Guitarra y Voz, y Leonardo Ezequiel Valdés Molins en percusión.
Además de interpretar canciones populares de Latinoamérica se hablará de las  distintas agrupaciones y expresiones musicales que signaron los paradigmas de la “canción de protesta” en los años ‘70s y su decurso testimonial y vigente hasta nuestros días; la relación de la música y la política y su connotación histórica. Se buscará conocer la dimensión y las razones de la nueva creación musical popular como hecho social. Valorar la canción de protesta como instrumento de pedagogía y crítica democrática.

También hará su participación el “Dúo Duplé” con Micaela Sierra en Guitarra y Rodrigo González en Bajo. (Interpretarán clásicos de Bossa Nova, Vals y temas propios).

Invitamos a presenciar los recitales con entrada libre y gratuita. Ambiente climatizado.
Lara y 25 de Mayo (02226-421728).

Escuchalos en vivo por: http://www.radiobiblioteca.com.ar/

 
Convocatoria a bandas y solistas locales: Queremos en estos ciclos dar espacio a todos, por eso invitamos a los artistas locales a que nos envíen (bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com) o hagan llegar su material, adaptable a un formato acústico, clásico, rock, folclore o fusión. Se tendrán en cuenta valores como: respeto por la música, creatividad y perseverancia en el trabajo. Obtendrán del recital una grabación. 

No hay comentarios: