domingo, 25 de marzo de 2012


¡Todos los talleres y cursos año 2012! Programas de Fotografía y Grafología



En el comienzo del año continúan los talleres de Teatro, Filosofía y Cine Debate, mientras que se agregan Literario para Niños y Adolescentes, Fotografía, Grafología, Narraciones para Ñiños y Producción Cinematográfica (estos dos últimos aún en preparación).

Al seguir, los programas de Fotografía y Grafología:




Curso de Grafología Básica (a cargo de Eva Procopio)
Comienza: miércoles 11 de abril 20 hs.


          
La Grafología es un saber cuyo objeto de estudio son los trazos ejecutados sobre un soporte por un sujeto.

Entendemos por trazo toda inscripción que un sujeto imprime en un soporte, por lo tanto, el concepto trazo, para nosotros los grafólogos incluye: letra, número, dibujo, garabato, pintura, mancha, signos de puntuación, signos auxiliares, grafitis, sean legibles o ilegibles

Interpretamos por soporte a aquella superficie sobre la que el sujeto deja su huella gráfica: papel, pared, lienzo, mesa, etc.

Comprendemos bajo el concepto de sujeto a individuos que van desde la más temprana infancia hasta la vejez, sean estos sanos o no.

El objetivo de la Grafología es a partir del análisis  e interpretación de lo que el sujeto proyecta en su grafismos, trazos o huellas gráficas, inferir caracterología, competencias, conductas, nivel de confiabilidad, estado psicofísico, tendencias, actitudes, estilo de relaciones interpersonales, motivaciones, voluntad, constancia, creatividad, nivel de compromiso, disgrafías, problemática de aprendizaje, familiares, sociales, laborales, personales, etc. Es decir que lo que el grafólogo puede inferir, surge de la producción misma del sujeto consultante.

Todas estas posibilidades de análisis es lo que habilita  al  profesional grafólogo  para trabajar en: educación, justicia, orientación vocacional, selección de personal y RRHH, auxiliando a profesionales de la salud, en reeducacion de la escritura, diseño grafico, investigaciones históricas, y en docencia,  entre otros. Puede trabajar bajo relación de dependencia o de manera autónoma.

Mi propósito al diagramar el curso básico es compartir con los asistentes este conocimiento que no está vedado a nadie y que dista mucho de ser adivinatorio, antojadizo, instantáneo o poco serio.
Para ser grafólogo hay que transitar por las aulas  como  cualquier otro profesional. El nivel de nuestra Carrera es terciario,  el título tiene carácter oficial y cuenta con reconocimiento internacional.

Eva Procopio - Grafólogo oficial


El Curso en la Biblioteca

Destinatarios: docentes de todos los niveles, estudiantes de Grafología y de Criminalística,  profesionales de RRHH, RRPP, psicopedagogos, psicólogos, estudiantes, padres, público en general. Los asistentes deben ser mayores de edad y  tener titulo secundario.

Objetivos:

Ø  Trabajar en profundidad los aspectos básicos y elementales de la Grafología.
Ø  Compartir este saber en un ambiente de intercambio dinámico, ameno y distendido.
Ø  Promover el conocimiento del sujeto atendiendo sus aspectos: motrices, emocionales, psicofísicos, laborales, sociales y familiares.
Ø  Trabajar sobre el propio grafismo para así aprehender la esencia de la disciplina.
Ø  Interrelacionar en cada encuentro la teoría con la práctica para posibilitar un aprendizaje global.

Inicio: miércoles 11 de abril
Modalidad: presencial
Frecuencia: dos horas semanales
Días y horario: miércoles 20 hs. (consultar disponibilidad).
Material: digitalizado (vía email) o fotocopias.
Duración: tres meses
Costo: $ 250 por mes
E-mail: eviuk@hotmail.com

...................................................................................


Curso de Fotografía Básica (a cargo de Christian Grosso)
Comienza: martes 10 abril 20 hs.



TALLER DE FOTOGRAFIA BASICA
Con Orientación Digital


OBJETIVOS:

Orientar al usuario en el manejo de una cámara digital como asimismo brindar una aproximación a los conocimientos básicos de fotografía prestando especial atención en las nuevas tecnologías de fotografía digital.

Aprenderá a configurar una cámara digital con el fin de lograr mejores resultados, conociendo además cuál es el significado de los comandos principales de la misma.

Adquirir conocimientos básicos sobre la composición en fotografía.

Brindar conocimiento sobre los ajustes básicos a realizar en una fotografía digital en su computadora.

CARACTERÍSTICAS
:

 El taller tiene una duración de 8 clases y una salida práctica para realizar tomas con sus cámaras aplicando los conocimientos adquiridos. La duración de cada clase es de 2 horas aproximadamente.

Es “indispensable” para la realización de este taller contar con una cámara de fotos que posea “modo Manual o M”, recomendándose que la misma sea digital, no siendo impedimento realizar el taller con una cámara analógica. Si no sabe o no está seguro que la cámara a utilizar posee modo M puede consultar el manual o vía email a cgrosso@gmail.com informando en el mismo marca y modelo de la cámara.


DESARROLLO DEL PROGRAMA:

CLASE 1: Diagnóstico del grupo de trabajo. Introducción a la Fotografía. Similitudes y diferencias entre cámaras analógicas y digitales. Cámaras digitales compactas y réflex, diferencias, distintos tipos de sensores. Diferentes tipos de lentes y sus efectos en la imagen.

CLASE 2: Conocimiento de la cámara de cada alumno, referencias a los comandos. (A partir de esta clase el alumno deberá traer su cámara).

CLASE 3: Conceptos básicos de fotografía: diafragma y obturador. Profundidad de campo y movimiento.

CLASE 4: Exposición. Par Diafragma y Velocidad. Medición de luz con Cámara. Ángulos de medición: Puntual – Central – Matricial. Sensibilidad (ajuste ISO).

CLASE 5: La luz. Calidad, intensidad, temperatura. Fuentes. El contraste en la escena. La mirada del fotógrafo. El flash y sus funciones. Color de la luz, ajuste del balance de blancos en la cámara.

CLASE 6: Composición y Visión Fotográfica: Conceptos básicos, encuadres, equilibrio. La división áurea. Regla de los tercios, los puntos fuertes. Análisis de fotos de diferentes autores.

CLASE 7: Composición de la imagen digital. Píxeles y resolución, su importancia relacionada con la calidad final de la fotografía. Formatos de archivos: JPG, TIF, RAW, PSD. Ajustes básicos en un programa de edición: ajuste del tamaño y la resolución, nivel de exposición, color, contraste. Preparación para la impresión o la pantalla. Información de los archivos. Métodos de descarga de las fotos de la cámara a la PC.

Salida Fotográfica: Se realizará una salida práctica donde se aplicarán los conocimientos hasta aquí adquiridos, la que se realizará en día y horario y lugar a determinar dentro del radio de la localidad de Cañuelas.

CLASE 8: Análisis de dicho material.


COSTO DEL CURSO:

Abono mensual $150 (curso completo: $300).


DATOS PERSONALES
:

Christian Grosso nació en la ciudad de Lomas de Zamora el 11 de Setiembre de 1970, donde vivió por 30 años. Actualmente reside en Cañuelas.

Dentro de los cursos y talleres que realizó se encuentran los siguientes:
Cursos:
• Fotografía Básica (Foto Club Buenos Aires)
• Fotografía Intermedia (Foto Club Buenos Aires)
• Fotografía Panorámica (Latin Fotografía – http://www.latinfotografia.com.ar/ )
• Fotografía Astronómica (Latin Fotografía – http://www.latinfotografia.com.ar/ )
Talleres:
• Photoshop Nivel I (Foto Club Buenos Aires)
• Photoshop Nivel II (Foto Club Buenos Aires)
• Sistema Zonal Digital (Foto Club Buenos Aires)
• Iluminación (Foto Club Buenos Aires)
• Retrato (Foto Club Buenos Aires)
• Retrato y Desnudo (Foto Club Buenos Aires)
• Book de Modelos (Foto Club Buenos Aires)
• Publicidad (Foto Club Buenos Aires)
• Visión y Composición I (Foto Club Buenos Aires)
• Visión y Composición II (Foto Club Buenos Aires)
• Naturaleza (Foto Club Buenos Aires)
• Fotografía Profesional (Guillermo Losio Fotografía)

Workshops:
• Iluminación – Macro - Abstracciones y Proyecciones sobre Denudo (Guillermo Losio Fotografía)
• Photoshop CS5 (Latin Fotografía – http://www.latinfotografia.com.ar/)

Trata de capacitarse en todas las ramas de la Fotografía, pero se inclina fuertemente por el Retrato y sobre todo por la Naturaleza, en todos sus ámbitos, como por ejemplo Paisaje, Flora, Fauna, Aves y Macro Fotografía. Actualmente se encuentra investigando sobre Fotografía Infrarroja Digital.

La pasión por la fotografía lo llevó a ser uno de los mentores de un foro en Internet sobre el tema llamado Latin Fotografía (http://www.latinfotografia.com.ar/), el cual a la fecha cuenta aproximadamente con 1900 usuarios, desempeñándose como uno de los administradores y responsable del sitio. Allí se realizan Talleres, Workshops, Cursos On-Line y Safaris Fotográficos, donde se comparte el material con el resto de los usuarios, aprendiendo día a día un poco más.

Participó de una muestra colectiva sobre Fotografía Macro en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires con gente de Foto Naturaleza ( http://www.fotonaturaleza.org/ ).

En el Foto Club Buenos Aires participó de varios concursos internos, logrando premios y menciones en distintas categorías.

En su página web se puede ver algo del material realizado durante estos años http://www.christiangrosso.com.ar/   o en http://www.flickr.com/photos/djoso


No hay comentarios: