miércoles, 17 de octubre de 2012


Mes de la Historia y la Identidad local


Partiendo de la premisa de que la identidad en la vida humana es algo nunca resuelto, la Biblioteca Sarmiento ofrecerá todo un mes de proyecciones y charlas buscando las raíces allí donde fueron a nutrirse los principales estudiosos y creadores cañuelenses. Desde la historia documentada, de múltiples ramificaciones, a partir de las bases que sentó Lucio García Ledesma, a la obra literaria de un joven Carlos Vega.

  • Miércoles 17 de octubre a las 19 horas: Proyección del documental “Desde la tierra”. Producido por el Colegio Silos en 1996, con las últimas imágenes de Lucio García Ledesma. Dirección: Carlos Laborde. Recorrido muy completo de la historia del Partido, desde el origen del nombre, la flora y la fauna, a la vida en las estancias y la Guardia del Juncal. Participan Lucio García Ledesma, Ronaldo Urruti, Carlos Moreno, Orlando Gargiulo, Miguel Penna, Gustavo Recalt, María Lydia Torti, entre otros. Duración: 1:06 h.
  • Miércoles 24 de octubre: Conferencia “Carlos Vega: vida y obra” por María Lydia Torti. Adelantando un libro inédito de la escritora. Vida de Carlos Vega en Cañuelas, obras literarias y primeras musicológicas. 
  • Miércoles 31 de octubre: Conferencia "La frontera bonaerense: vida y sociedad 1770-1860" por el historiador Gustavo Recalt. Se explica el concepto turneriano de frontera, por qué lo usamos científicamente para definirla, y en general qué es la frontera de Buenos Aires en esos años, en tanto experiencia de vida.
  • Miércoles 7 de noviembre: Conferencia Patrimonio rural en Cañuelas (una historia de más de tres siglos en la transformación del campo)” por el arquitecto Carlos Moreno.

*Todas las proyecciones y charlas son a las 19 horas con entrada libre y gratuita, en la sede de Lara y 25 de Mayo.


No hay comentarios: