miércoles, 19 de marzo de 2014


Tai Chi para Adultos Mayores


Tai Chi para Adultos Mayores (+50) a Cargo de Mariana Saenz

Miércoles de 10.00 a 11.15 h. Lara y 25 de Mayo.
Cupos limitados.

Consultas e Informes por mensaje privado o en la Biblioteca.

Con suavidad extrema, la práctica aporta flexibilidad a las articulaciones, desarrolla una respiración profunda, una relajación muscular y nerviosa estimulando todas las funciones vitales.
Progresivamente corregiremos nuestra postura, nuestros movimientos, lo que implica nuestra forma de ser, de manera agradable y natural sin forzar nunca nuestros límites.
Los movimientos, de origen marcial en La Escuela de la Vía Interior son focalizados en su eficacia energética, mediante técnicas de manipulación de Chi, pero sin separar nunca lo físico de lo mental. Ambos son una sola cosa.

“El Tai Chi Chuan de la Vía Interior tiene como característica fundamental el rechazo de todo discurso escrito, de toda ideología. Su mensaje no es verbal. Codifica su Conocimiento en otro lenguaje, el del cuerpo.”
Vlady Stevanovitch

Algunos de los Beneficios del Tai Chi:
-Potencia la energía vital.
-Promueve la salud a través de la reeducación postural.
-Fortalece y tonifica músculos y órganos internos.
-Previene dolores musculares, en articulaciones o huesos.
-Reduce estados de stress emocional, ansiedad o depresión.
-Aumenta la concentración y mejora la memoria.

Mariana Saenz:

Es Instructora de Tai Chi y Chi Kung de la Escuela Internacional L'Art du Chi, Método Stevanovitch, con sede en Francia. Su formación en Portugal con los Instructores Fabien Bastin (Bélgica) y Jeanne Houde (Canadá), fue a partir de la convivencia en el centro de práctica durante dos años consecutivos. Desde el 2003 participa en seminarios intensivos en Francia, España y Portugal. En el 2006 comenzó a enseñar en España donde creó un curso especial dirigido a personas mayores de 50 años en la Universidad Politécnica de Valencia. A fines de 2007 regresa a Argentina. Desde ese momento enseña Tai Chi y Chi Kung en diferentes establecimientos de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Cañuelas. Desde el 2009 comienza sus estudios en La Escuela Taoista del Sur, guiada por su director Gabriel Nieto. Manteniendo su formación activa continua tomando seminarios en Brasil en 2012 con el maestro KAI WEN YU. En 2013 viaja un mes a Portugal para continuar la formación y dar clases en un encuentro internacional de L' Art du Chi.

No hay comentarios: