sábado, 27 de septiembre de 2014


Concurso de Jóvenes Autores en Poesía y Narrativa



Presentación general:

Primer Concurso de Jóvenes Autores Cañuelenses y Proyecto de Antología.
Centrándonos en la idea de que la expresión joven en su carácter de contemporánea necesita por su peculiaridad un trato específico y atento, nace este concurso literario cuyo propósito es estudiar, premiar y difundir la voz de nuevos autores locales.

La Biblioteca, desde el año 2010 a la fecha, realizó tres talleres literarios en los cuales se trabajó con autores jóvenes y donde se percibió la ausencia de labores previas que apuntalaran a talentos nacientes, tal vez en la costumbre de buscar expresiones ya “adultas” o de un estilo determinado.

El recorte temporal, la reunión y el proyecto de la antología, entendidos como encuentro humano, darían un empuje crucial a todos estos valores a través de la plasmación de las obras en libro.


BASES DEL CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA

Podrán participar todos los hombres y mujeres nacidos, residentes o que se encuentren cursando la Escuela Secundaria en cualquier punto del Partido de Cañuelas, cuya fecha de nacimiento se date entre los años 1980 y 1998.

Géneros Poesía y Narrativa: Se podrá participar en uno o ambos géneros, entregando para el Género Poesía hasta 3 (tres) obras que no superen en total los 150 versos o líneas, y para el Género Narrativo hasta 2 (dos) que no excedan en total las 10 páginas en una letra Times 12 de computadora, a doble espacio.

Las obras se enviarán dentro de un sobre por correo o en mano a la sede la Biblioteca (Lara y 25 de Mayo, Cañuelas CP 1814). Deberán estar firmadas con nombre verdadero, y en papel aparte se harán constar todos los datos del autor: Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono y mail. También es obligatorio enviar el mismo material en formato word vía e-mail a: bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com, para que el jurado comience a trabajar a distancia, y podamos establecer un rápido contacto con el autor.
Plazo de entrega: 10 diciembre de 2014.

El jurado elegirá entre 7 y 12 autores (de acuerdo a la cantidad y calidad del material recibido), divididos en dos categorías: Mayores de 21 años y Menores de 21 años, para formar parte de una antología colectiva a publicarse el año próximo. NO HABRÁ GANADOR ÚNICO.
Fallo definitivo del jurado: 10 de marzo de 2015.

Todo aspecto no contemplado aquí, como la cantidad de autores elegidos y menciones especiales, será tratado por el jurado en su conjunto.

JURADOS
En Narrativa: Claudia Cortalezzi (escritora, correctora y coordinadora de talleres literarios en la Biblioteca Sarmiento); Carlos Marcos (escritor, editor en Editorial Muerde Muertos).
En Poesía: Tomás José Riva (poeta, profesor); Juan Manuel Rizzi (poeta, Director Biblioteca Sarmiento).