miércoles, 10 de diciembre de 2008


11 de diciembre, Día Nacional del Tango

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la celebración del Día del Tango, que el Museo Casa Carlos Gardel realizará el jueves 11 de diciembre, en conmemoración del Aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, en su sede de Jean Jaurés 735, en el barrio del Abasto.

A las 18 hs. actuará Esteban Riera. Nacido hace 25 años, Riera comenzó su carrera de cantor de tango en el año 2001. Recibió, entre otros premios, el de mejor solista vocal masculino en la 11º edición del Certamen Hugo del Carril; el premio Revelación de la 44º edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín; y fue ganador del certamen El Solista de Tango. Está presentando “Soy Cantor”, su primer trabajo discográfico solista.

A las 19 hs. actuará la cantante Lucrecia Merico, fiel exponente del "tango reo", abordando el tango desde lo más genuino del género. Su recital está dirigido a todo tipo de público, tanto al tanguero como a los que están descubriendo ese mundo. Dentro del repertorio que interpreta, se incluyen tangos de corte festivo, tales como “Que querés con ese loro”, “Haragán” y “La mina del Ford”, entre otros.

www.museos.buenosaires.gov.ar/gardel.htm

Otros espectáculos que se están llevando a cabo y no se pueden perder los tangueros y amantes del tango –más moderno, quizá-, forman parte del V Festival del Tango organizado por el Centro Cultural Torcuato Tasso, que comenzó el último jueves 4 y se extenderá hasta el 27 de diciembre.

Con la presentación de Rodolfo Mederos, Rubén Juárez, Adriana Varela, Gerardo Gandini y Pablo Mainetti, entre los más destacados.

C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575
4307-6506, a las 22hs.

http://www.unica-cartelera.com.ar/cctorcuatotasso.htm
www.torquatotasso.com.ar/

No hay comentarios: