lunes, 13 de septiembre de 2010


Intercambio de la Región de Las Lagunas



Una de las imágenes que llevamos a Las Flores: cuadernillo de la danza El Cuando escrito por Carlos Vega, en francés. En la biblioteca del musicólogo encontramos cuadernillos en otros seis idiomas: español, italiano, portugués, alemán, inglés y sueco.


La Biblioteca participó como invitada en el stand que llevó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas a la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la ciudad de Las Flores los días 20, 21 y 22 de agosto. Elegimos, junto al director de Cultura de nuestra localidad, material informativo y fotográfico sobre los escritores Lucio García Ledesma, Carlos Vega y Guillermo Etchebehere, parte del archivo de la biblioteca, y una reseña de la historia institucional acompañando la imagen clásica de uno de nuestros logos.

Este intercambio fue el primero de una serie de actividades compartidas entre los partidos que componen la Región de las Lagunas: Roque Pérez, Las Flores, Lobos, Las Heras, Cañuelas, Saladillo, Navarro y Gral. Alvear. Los amigos del Taller "Nosotros" preparan una muestra de pintura en Lobos, y el municipio de Las Heras una antología de escritores de la región.

Asimismo también en el mes de agosto nuestra biblioteca fue sede en Cañuelas de la reunión de todos los representantes del área de cultura de los partidos mencionados.

Pintores de Las Heras en la Biblioteca Sarmiento
Ayer a las 19.30 h. se dio por inaugurada en el SUM de la biblioteca una muestra de trece artistas del partido de General Las Heras. Permanecerá instalada para la visita hasta el 18 de septiembre. Ampliaremos con fotos y más información.

No hay comentarios: